04. BALTASAR GRACIÁN: CADA UNO MUESTRA LO QUE ES EN LOS AMIGOS QUE TIENE

14:10


No tengo hermanos, tuve el placer o la desgracia de haber nacido hija única en una familia numerosa donde tíos, primos, abuelos y padres tuvieron al menos un hermano con quien compartir su día a día, su crecimiento, su infancia. Desde que tengo uso de razón las personas me preguntan: "¿no te gustaría tener un hermanito?", recuerdo mi respuesta porque siempre fue la misma, nunca cambió: NO. Puedo sonar egoísta, malcriada pero no se trata del concepto que todos piensan cuando escuchan mi respuesta: "el quedarme con todo", se trata del nunca sentir la ausencia o la falta de un hermano, nunca estuve sola, siempre estuve acompañada.

La naturaleza no me dio hermanos de sangre pero la vida me dio la posibilidad de elegir amistades para acompañarme, guiarme y ser el reflejo necesario para conocerme, aceptarme y evolucionar. Reconozco no ser fácil, ser adicta al escapismo, a necesitar mi espacio y mis tiempos, a dejar huecos temporales y retomarlos como si nada hubiese pasado, es ahí, en esas pruebas inconscientes donde descubro lo que verdaderamente siento. En mi camino hice muchos amigos, muchos se fueron, pocos quedaron, cada etapa es una muestra de otra faceta interna y en cada una de ellas una nueva parte sale a la luz, deseosa de ser reconocida porque siento que cada persona me conoce diferente y es a través de sus miradas como iré construyendo quién soy.

Carito, amiga del colegio
¿Te acordas como nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que pensaste de mí? 
Sí, arrancaba el 2000 (yo tenia 10 años y vos 11), y nos conocimos en un encuentro que armó el colegio antes de arrancar las clases para los alumnos nuevos. Nosotras eramos las dos alumnas nuevas de sexto grado. Esa azarosa coincidencia fue lo que motivo el comienzo de una amistad que dura hasta el día de hoy. Una de las primeras cosas que pensé es que siempre estabas alegre y con una sonrisa de oreja a oreja. Algo así como una “pizpireta”.
¿Por qué quisiste ser mi amiga y cuándo te diste cuenta que lo éramos? 
Si bien todo lo primero que nos unió fue el hecho de ser “las nuevas” de sexto grado, en pocas semanas la relación se fortaleció. Las dos encontramos un refugio y contención en la otra: compartíamos muchas actividades juntas, dentro del colegio (clases, recreos, almuerzos), y fuera del colegio (salidas, cumpleaños, viajes, o simplemente juntarse a mirar una temporada entera de Monk). Elegi ser tu amiga porque transformábamos cada día de colegio en una nueva aventura.
¿Quién es Flavia Flanders?
Flavia Flanders sigue siendo para mi Petulandia. Curiosa, bloggera, farmaceútica y amante del arte (como ella se define), transforma sus intereses , curiosidades y emociones en experiencias para compartir a través de su blog. Pero sobre todo, Flavia Flanders es sincera y comparte y no se guarda nada.
¿Cómo definirías nuestra amistad? 
Una amistad que supera el paso del tiempo, a pesar de los diferentes caminos que tomamos.


Den, amiga de hockey
¿Te acordas como nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que pensaste de mí? 
Nos conocimos en el Club Quilmes en hockey cuando teníamos algo asi como nueve o diez años. Lo primero que pensé o más bien lo que me llamó la atención, es que siempre llegabas tarde y corriendo, y la entrenadora a veces te reprendía porque no entendía que salías del colegio tarde y que era lejos, y quería que llegues temprano a entrenar.
¿Por qué quisiste ser mi amiga y cuándo te diste cuenta que lo éramos? 
No tenía mucha afinidad con las chicas del equipo porque teníamos formas de ser diferentes y lo que me acercó a vos es que me pareciste totalmente diferente a ellas, perfil más tranquilo y no tan promiscua como lo eran algunas. Fue pasando el tiempo y empezamos a hacer más cosas juntas como ir al cine o pasear por el centro de Quilmes. Creo que ese fue el momento en el que me di cuenta de que eramos amigas, porque ya era esa necesidad de verte para compartir mis cosas con vos.
¿Quién es Flavia Flanders?
Petu, Petunia, Petulandia, Tro, Fla. Una persona súper creativa y que aunque este triste siempre tiene una sonrisa para regalar, con buena energía, de buen corazón y una persona súper espontánea y muy emprendedora.
¿Cómo definirías nuestra amistad? 
Excelentes recuerdos, creatividad a flor de piel, risas y emociones que con el tiempo quedan porque cada vez que nos vemos recordamos algunas de nuestras muchas anécdotas y nos aseguramos de crear más para los encuentros posteriores.


Andre, amiga colega farmacéutica
¿Te acordas como nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que pensaste de mí? 
No me acuerdo exactamente cuando, pero si apenas te vi me cautivo tu personalidad y tu adultez para encarar la vida.
¿Por qué quisiste ser mi amiga y cuándo te diste cuenta que lo éramos? 
Creo que la amistad se dio sola ya que compartíamos los mismos gustos por la moda y por las cosas lindas, también las dos adoramos mucho los animales. Nunca voy a olvidar que siempre estabas ahí para ayudarme.
¿Quién es Flavia Flanders?
Flavia Flanders es el lado beauty y fashionista la otra mitad de su corazón, igual creo que todo lo que hace le pone su toque beauty.
¿Cómo definirías nuestra amistad? 
Nuestra amistad es transparente caminamos juntas sin estar presentes.


Polie, amiga fashionista
¿Te acordas como nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que pensaste de mí? 
Si mal no recuerdo, después de conocernos mendiante los blogs, face to face nos vimos por primera vez en el BafWeek edición otoño invierno 2012. Nos saludamos y nos sacamos alguna que otra foto (infaltable). Lo primero que pensé de vos es: ¡que contenta que está esta chica! Sin duda tu sonrisa y buena onda es una de tus mejores virtudes, y que mejor carta de presentación que esa para arrancar una linda amistad.
¿Por qué quisiste ser mi amiga y cuándo te diste cuenta que lo éramos? 
Volviendo a mi respuesta anterior, la buena onda que diariamente contagias fue lo que me dio el pie a seguir en contacto con vos y poder intercambiar charlas y muchas risas. Me di cuenta que entablamos una amistad que traspaso lo virtual cuando empezamos con los encuentros en cafés en la linda Quilmes y paseos de compras juntas.
¿Quién es Flavia Flanders?
Flavia Flanders es la muchachita quilmeña con la que puedo contar cuando necesito una oreja que me escuche, un abrazo sincero y un intercambio de risas café de por medio, que no cambiaría por nada en el mundo, por más que la rutina diaria haga que nos veamos poquito.
¿Cómo definirías nuestra amistad? 
La verdad que no soy buena para estas cosas, pero por vos estoy haciendo el esfuerzo eh! Jajaja. Nuestra amistad es mas pura y transparente que el agua del lago del central park (perdón soy malísima). Agradezco haber creado el blog porque me dio satisfacciones y cosas invaluables, una de las que más valoro es definitivamente: tu amistad. Te quiero amiga!! Feliz día


Joze Extravaganza, el amigo arte, locura y diversión
¿Te acordas como nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que pensaste de mí? 
Fue todo una casualidad, yo soy fan de youtube y tenía como una semana viendo los videos de Flavia, una tarde me la encontré en la entrada a un desfile y me acerque a saludarla y a decirle lo mucho que me gustaba su trabajo y ella me respondió con el mismo gesto.
¿Por qué quisiste ser mi amigo y cuándo te diste cuenta que lo éramos? 
Luego de eso estuvimos en contacto por whatsapp, y muchas conversaciones sobre James Franco después me invito a hacer un video. Esa tarde grabando la pasamos tan bien que supe de inmediato. … el resto es historia.
¿Quién es Flavia Flanders?
Ella es humor, belleza, redes sociales, honestidad, y un poco cómplice.
¿Cómo definirías nuestra amistad? 
This is a private party Sir!


Andreina, la nueva amiga 
¿Te acordas como nos conocimos? ¿Qué fue lo primero que pensaste de mí? 
No recuerdo bien quién escribió primero a quién pero sí recuerdo el día que nos conocimos en persona (¡¡finalmente!!) Nos encontramos en Iris Tattoo mientras te terminaban de tatuar. Entré al lugar y tú estabas ahí emocionada con tu tatuaje y lo primero que me dijiste fue "Mira mi tatuaje!!" (o algo parecido hahaha) Estabas muy feliz con tu nuevo tatuaje. Fuimos a Starbucks y hablamos por un buen rato. Fue genial ese día, sin duda! Siempre estabas sonriendo, así que pensé en una persona muy positiva y alegre!
¿Por qué quisiste ser mi amiga y cuándo te diste cuenta que lo éramos? 
Como te dije, no recuerdo quién escribió primero a quién pero sí estoy segura que desde que empecé a ver tus vídeos ya me generabas buena vibra y si una persona me genera buena vibra desde el primer momento, no necesito nada más para querer acercarme. Desde que empezamos a tener confianza para hablar de ciertas cosas, desde que nos empezamos a preocupar de verdad cómo está la otra y no un simple "Hola, cómo estás?" Sabes? ese "cómo estás" que se pregunta por educación.. Desde ahí entendí que somos amigas.
¿Quién es Flavia Flanders?
Flavia Flanders es un ser lleno de energía, alegría, buena vibra y tantas cosas lindas. Su sonrisa transmite paz de cierta manera, te hace sentir que todo está bien y que al menos mientras estás con ella en persona e inclusive con sólo verla en sus vídeos sientes que todo está bien.
¿Cómo definirías nuestra amistad? 
Es una amistad diferente de cierta forma, hablemos de cosas que no hablo con todo el mundo, no con todo el mundo hablo sobre Youtube!! hahaha y tantas cosas más. Me encanta haberte encontrado y que formes parte de mi vida de una manera u otra. Gracias por cómo eres!! y FELIZ DÍA!!


Agradezco a la vida por haberme permitido cruzar camino con estas maravillosas personas a las que puedo llamar "amigos". También agradezco por las no mencionadas en este escrito que también forman parte de mis pensamientos y ocupan un espacio en mi corazón. Al final no era tan distinta como pensaba. ¡Feliz día del amigo!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hermoso todo lo que te escribieron tus amigos! Son los hermanos que uno puede elegir en esta vida! En mi caso, pese a todas las amistades que tengo, mi mejor amigo es Dios, el único que me levanta en serio cuando estoy caída. Que tengas un día del amigo genial y que las circunstancias externas no te quiten el gozo! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Princesa preciosa, un trabajo digno de Baltasar Gracián el tuyo!!! Te felicito, sos una super amiga, todos destacan más o menos las mismas cosas, eso es bueno, significa que sos una mujer super libre y trasparente!!! Es una maravilla que tengas tantos buenos amigos!!!! Nuevamente te felicito!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook