08. EL PODER DEL CAMBIO

16:19


El lunes pedí un turno en mi peluquería habitual para corte, hace más de 2 años que la misma persona corta los cabellos de mi cabeza y me estaría costando confiar esa tarea en alguien más porque cuando se da en el clavo con un estilista que te comprende con tan sólo mirarte es imposible engañarlo con otro. Esta mañana me levanté entusiasmada, como todas las veces que siento un cambio cerca, me preparé el desayuno y me puse frente al televisor a ver las noticias, fue una sorpresa con lo que me encontré.


Dentro de un contexto entendible (se trataba el tema de la obsesión por las cirugías estéticas) un psiquiatra dijo palabras más palabras menos que las personas que buscan cambiar todo el tiempo tienen un problema con quienes son. Me quedé unos minutos congelada mirando ciegamente el televisor para tratar de entender si eso es lo que me pasa, si ese es un concepto que puede aplicarse a absolutamente todas las personas que gustan del cambio, no sólo estético, sino de vestimenta, de locación para vivir, de trabajo, en definitiva del cambio per sé. No llegué a ninguna conclusión, terminé mi café con sabor más amargo que de costumbre, me di un baño, un maquillaje rápido y partí a mi cita ya acordada para mi corte de cabello (necesario por cierto).


Siempre que se llega a un lugar de confianza es un placer, una relajación instantánea que para mí culmina en el momento del lavado de mi cabeza, no existe nada más espectacular en este planeta que un buen masaje capilar mientras corre agua y se siente un rico perfume en el ambiente, sí, claramente es la razón primera por la que voy a la peluquería, sino haría todo en mi hogar. Luego de pasado ese momento me llevaron a la silla y ahí esperé a mi estilista mientras chequeaba las redes sociales, los mails y esas cosas que hacemos las bloggers cuando tenemos un momento libre en el día, para ese entonces ya me había olvidado lo que había visto en la televisión antes.


Habrán pasado 10 minutos aproximadamente y llegó el momento del corte, mi estilista conoce a todas las mujeres de mi familia así que fue momento de saludar y luego de preguntar qué íbamos a hacer hoy, como siempre mi respuesta fue: "sacame las puntas feas y después hace lo que quieras, lo dejo a tu criterio" (sí, cada tanto me gusta usar la frase de Jelinek). Mientras veía frente al espejo mis cabellos caer a medida que eran cortados recordé lo que vi durante el desayuno y noté que en mi rostro había una enorme sonrisa, me sentía liviana, libre, relajada y feliz, eso es el cambio para mí.


Ningún extremo es bueno, las cosas deben realizarse en moderación, paulatinamente pero con pasión, con sentimiento y con conciencia, cuando uno de esos factores falla la esencia se pierde y reencontrarse con uno mismo se vuelve una tarea poco sencilla. Para mí el cambio es algo positivo, es transmitir en mi exterior lo que mi interior siente, es reflejar mi personalidad a través de cómo se ve mi cabello, mi arma primera para efectuar los cambios, y espero nunca perder ese factor sorpresa que me caracteriza.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. que hermosa lectura, que hermosa quedaste ! RADIANTE , saludos desde El Salvador ! ♥

    ResponderEliminar
  2. En verdad me encantó tu reflexión!
    Uno siempre tiene que buscar la felicidad, lo que nos complete Fla
    Si el cambio es un factor necesario para alcarzarla, hay que hacerlo!
    Amé tu pelo *.*

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  3. Ame tu pelo!! Yo pienso q cambiar mo refleja un problema personal, al contrario para mi refleja Valentia. Cuántas veces escuchamos "me encanta tu pelo, Yo no me animaría a hacermelo". Mi filosofía personal es que la vida es una sola y no quiero llegar a vieja pensando en todo lo que me quedé con ganas de hacer y no me anime". Te mandó un besote gigante y seguí cambiando q dicen por ahí q renovarse es vivir

    ResponderEliminar
  4. exijo ver el titulo de esa psicóloga!!!!!!!!! ajajj . Na cambiar constantemente muestra cierta inestabilidad, pero cambiar y no quedarse estancada en la rutina, proponer mejorar-se sea con un buen corte de pelo, yendo al gym, cambiando el estilo es normal. La gente normal cambia...cambia de ideas, madura. Y es obvio que las cosas más importantes, "las crisis" se ven muchas veces reflejadas en el exterior. (pd, a mi hermana le encanto tu pelo lila con raices negras, y mira que ella no suele ser muy buena con las criticas, es bastante despiadada :P) Besos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook