06. Cuando el otro tiene un problema con uno sin haberlo provocado

18:24


La semana pasada fue muy particular y la falta de sueño, el exceso de trabajo y el cansancio en general hicieron que el hecho ocurrido, aunque tiene cierta relevancia, cobre una importancia mayor. Hace 7 años que tengo mi blog online, comenzó como un proyecto de descarga creativa cuando empecé la universidad y de a poco fue mutando a lo que hoy en día conocen. En ese camino conocí mucha gente increíble que compartía mis mismas pasiones y nuestro punto de encuentro siempre fue el BAF Week, la semana de la moda de Buenos Aires, cuatro días donde ir a ver desfiles se volvía más divertido al encontrar caras conocidas con las que solamente había interacción virtual.


Este año la edición cambió, la organización cambió y junto con ella la empresa encargada de acreditar a los medios de prensa. Apenas me enteré que se podía solicitar el pase me inscribí, completé el formulario que me mandaron y el lunes de la semana anterior al comienzo del evento me confimaron la acreditación. De esta forma organicé mi semana adelantando tiempo en el trabajo, durmiendo 4 horas diarias, todo para tener la libertad de poder asistir al BAF Week sin impedimentos. El viernes de esa misma semana, y dos días antes de comenzar, me llega un mail diciendo que los cupos ya estaban cubiertos y que debían “quitarme” el pase de prensa. Ni bien leí esas palabras pensé que era una broma o que mi mente me estaba jugando una mala pasada a causa de la falta de sueño, entré al Twitter y era real. La organización deliberadamente desacreditó a muchos medios, la mayoría bloggers habitués del evento y quienes ya habían hecho propaganda sobre esta edición en sus respectivas páginas y redes sociales. En mi caso en particular me molestó por el sacrificio que hice y lo expresé en Twitter con dos únicos tuits sin mencionar a la agencia de prensa.


Esta semana sucedió otro hecho que me hizo replantear la situación y decidirme escribir estas palabras. Dicha agencia, que prefiero seguir manteniendo en el anonimato, me bloqueó en Twitter, sin haberla mencionado, sin ser seguidora, sin tener relación ni contacto con la misma, simplemente me rechazaron la acreditación al BAF Week y acto seguido me silenciaron en una red social. Este acto infantil me hizo pensar: “¿qué hice mal?”, suelo ser una ser muy pensante y que se carga de culpa, sobre analítica de las situaciones y esta vez no encontré respuestas.


Hay veces que simplemente las personas tienen problemas con uno que no generamos y que no podemos resolver sea porque nos silenciaron o porque ese sentimiento los ciega de una manera tal que no pueden ver con claridad. Hoy me encuentro más zen, decidí alejarme porque un lugar a donde no se es bienvenido es un lugar al que no vale la pena ir, y lo mismo aplica a las personas.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Una vergüenza lo que hicieron. Sobre todo el bloqueo. Infantil y patético

    ResponderEliminar
  2. Tal cual. No vale la pena hacerse mala sangre por los rayes ajenos, aunque la bronca a veces brota sin siquiera pensarlo, jaja! Yo les habría contestado por mail, igual, no podría quedarme callada, aunque no los prendería fuego delante de todos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Malísimo, fallaron en la planificación de las acreditaciones y en lugar de hacerse cargo del error, quitan lo aprobado.

    ResponderEliminar
  4. Vi comentarios sobre esto en twitter, sinceramente me parece poco serio. Como mínimo que avisen con algo de anticipación, respetando a las personas que no fueron acreditadas.
    Me suena que hubo algo de ¨acomodo¨, lamentablemente.
    Me hiciste reflexionar sobre cuando se genera un problema similar con una persona. Es difícil de aceptar, pero creo que lo más sano es no darle muchas vueltas y seguir con nuestras vidas.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Fla! A mi me pasó lo mismo. Jamás lo expresé por Twitter pero tampoco se dignaron a responder mi humilde e-mail que les mandé. Ni siquiera reclamando, sino que simplemente preguntando si de todas formas podía ir a los desfiles pero en carácter de público.
    Una tristeza.

    ResponderEliminar
  6. ¡Nooo, Fla! Terrible, a mí me pasó lo mismo con la acreditación, pero confieso que me cayó como anillo al dedo porque así puedo pasar la semana más relajada porque tengo mucho trabajo y además estoy ayudando con el Buenos Aires Celebra Ecuador (al que, por cierto, pronto te mandaré la invitación), cosa que me saca muchísimo tiempo. Yo sinceramente me imaginaba que con todo y el BAF, esta semana no iba a dormir más de 3 horas por día, pero al final dije: "Listo, no voy", jajaja. Bueno, en realidad sí voy a ir el jueves al único desfile al que me invitó otra agencia de prensa, pero a cubrir eso y no mucho más. Miremos el lado positivo, tenemos todo ese tiempo para hacer otras cosas. :) Besos. ♥

    ResponderEliminar
  7. Las bloggers son las que acercan la moda a nosotras,el publico,las que compramos.Me parece que si deberias nombrar la agencia,asi como las demas chicas que les cancelaron sus pases.No me parece que en un evento como el BAF ,se siga haciendo diferencia entre bloggers,youtubers y ¨ gente del mundo fashion¨.celebrities huecas que van solo por dinero,caras amargas ¨cool¨ que no trasmiten nada.
    NOSOTRAS somos el publico,a quien le venden????porque una chica que trabaja igual que yo,se esfuerza dia a dia no puede ingresar a ese mundo.
    La verdad me dio mucha bronca,como si me hubiera pasado....
    besos Flavia.
    Analia G.

    ResponderEliminar
  8. Que hijaputez por parte de la agencia! Ya bastante cagada que se mandaron acreditando y despues desacreditando a muchos y se dan el tupé de bloquearte? Eso es ser malvado.
    Por mi parte decidi no ir, porque me parece que si baja el publica se van a dar cuenta de la cagada de que se mandaron y aparte me surgio la bienal en fadu, lo cual sospecho que será mucho mas divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. CUALQUIERA! Y yo que pensé que Uruguay era el país de lo poco serio....
    En fin nena, mas allá de la macana de haber dormido nada, no des bola que no lo vale!
    Te mando besote!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es cualquiera! las bloggers de moda son las que comunican, ayer una chica comentaba lo mismo que te paso a vos. O sea solo pueden las "blogeras con acomodo"(? mmmhhh es muy feo lo que hicieron. Por algo yo no voy mas. Iria como fotografa! Besote Fla!

    ResponderEliminar
  11. Flavia... me siento identificada con lo que te pasó porque también me pasó lo mismo. De hecho, me invitaron al desayuno de prensa unos días antes de que me desacreditaran sin razón alguna.
    Yo manifesté mi desilusión, porque al igual que vos, había organizado con el laburo para poder asistir a todo y disfrutar de esta fiesta que es para nosotras. Y sí mencioné a la agencia organizadora y también a BAFWeek... por lo menos para que sepan que esa gente no trabaja profesionalmente y se dedica a usar a las bloggers, fotógrafos, y medios independientes para hacer publicidad gratuita de su evento a cambio de una acreditación que nunca llega.,
    La verdad son unos caraduras y en parte también me da bronca... porque por ejemplo vía Instagram me contactó un chico fotógrafo que le pasó lo mismo que a nosotras; la diferencia que él venía desde Montevideo y ya tenía los pasajes sacados y había gastado mucho dinero para estar una semana en Buenos Aires. Obviamente, sólo está de paseo por nuestra ciudad, pero se va con un sabor amargo.
    La verdad... unos chantas! que te puedo decir...
    Besotes!!! ♥
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar

Like us on Facebook