07. Carta Abierta a la Tolerancia

16:35


A quienes se sienten a leer estas palabras, 

 “Ofendete vos o tus seguidoras” empezaba un comentario que me dejaron esta semana en el blog. Apenas leí esa primera palabra mi cuerpo se quedó sin aire y sentí como si me hubiesen pegado en el pecho tan fuerte que el aire no podía entrar. Sé que el exponerme “online” lleva a que personas juzguen lo que ven sin conocer lo que soy en mi totalidad, lo aprendí a la fuerza y en consecuencia nació este blog por lo que me pareció apropiado contestar aquí mismo sin publicar su comentario ya que utilizó palabras como “vergüenza ajena”, “hacete cargo”, “baja un poco la frente”, entre otras, que a mi interpretación son términos muy agresivos y no quiero esa energía en un espacio donde intento que ronde el positivismo y la bandera hacia el amor propio.

Es la primera vez en mi vida que no sé por dónde comenzar, que alguien me desprecie tanto pero tanto que es capaz de gastar minutos de su vida haciéndome sentir mal por tener la posibilidad de poder adquirir cosas, por tener la posibilidad de tener un trabajo que me permita comprar esas cosas que me gustan y por lo cual ahorro, estudio y analizo cuando es el mejor momento de hacer la inversión, es algo que no me entra en la cabeza. Sí, tengo cosas materiales, sí uso productos importados porque me gustan y me funcionan, porque puedo comprarlos (por ahora) y también uso productos nacionales, uso de todo y muestro de todo tanto en el blog como en el canal, porque puedo hacerlo, porque soy soltera, no tengo hijos y no tengo gastos más allá de los propios para vivir. Si hay algo que no me gusta son las comparaciones, creo que todos somos únicos y no podemos vernos con la misma lupa porque todos tenemos nuestras características especiales que nos destacan y que por suerte no son las mismas, no existen dos personas exactamente iguales en cuerpo, mente y espíritu, pero varios productos de los cuales recibo “quejas” por tanto utilizar como no utilizar, son los mismos que usan otras bloggers/youtubers nacionales con el plus que yo compro todo lo que muestro mientras que a muchas esos productos se los ofrecen las marcas para publicar y no reciben el mismo escrutinio, me pregunto por qué será. En cuanto a ropa es otro tema y la razón por la cual uso de marca va más allá de la etiqueta en sí, es por una cuestión de talles porque en los locales donde venden ropa económica es por lo general de un solo talle y/o estándar y no me entran así que debo acudir a marcas para asegurarme a entrar en una prenda, ¿muy glamoroso, no? Nada es lo que parece.  

Otro punto por el cual decidí no publicar el comentario fue porque criticaba al partido oficialista, al Kirchnersimo, y me acusaba de serlo así que para que nadie se sienta ofendido/a decidí omitirlo. Claramente esta persona no me conoce en persona (ni lee mi Twitter) para saber cuál es mi ideología política porque mi entorno cercano sabe lo que pienso. Soy medianamente conocedora de política, hice mi tesis profesional sobre políticas sanitarias y es un tema que me interesa desde que soy muy chica. No quería entrar en detalles pero vamos a traer el pasado adelante para mencionar que participé en modelos de debate de la ONU, en un momento quise estudiar política internacional para hacer carrera diplomática y me gustaría en algún momento de mi vida hacer un postgrado en políticas sanitarias pero como mi cabeza es tan indecisa no estoy segura de que este sea el momento correcto para hacerlo. No digo abiertamente mi ideal porque es mi derecho a resguardarlo, porque mi presencia online no se basa en mi posicionamiento político ni mis ideales sino en ayudar a embellecerse de afuera hacia adentro, de adentro hacia afuera sin importar tamaño, raza, religión ni color. Reconozco que tal vez fue mi error haber publicado aquella visita a la “conferencia de prensa” que fui invitada (todavía no sé por qué motivo) pero lo hice por mi afán de compartirles lo que sentí en ese momento que más allá de mi creencia política, en mi mente fue una oportunidad histórica que no podía desaprovechar aún más en el período tan caliente que se está viviendo, quise ver con mis propios ojos como eran estas personas en carne y hueso; hubiese hecho lo mismo con cualquier partido político que me hubiese invitado porque como dije la política es algo que me interesa. Yo quiero la utopía, yo quiero la libertad de expresión, la libertad de ser, de sentir, de accesibilidad, eso es lo que quiero y espero que eso diga que soy (o que no soy). 

En mi cabeza iba a concluir contando sobre mis trabajos sociales en asentamientos precarios haciendo alusión al “baja un poco la frente” pero decidí no hacerlo, creo que llegué a un punto donde no debo justificarme más y entendí que aunque siempre leo sus palabras, las escucho, las absorbo y les hago caso, debo hacer lo que siento y eso es dejar de justificar mis acciones como si estuviese haciendo algo malo, como si hacer reseñas en un blog de belleza fuese algo por lo cual debería sentir vergüenza, como si gastar mi dinero ganado en buena ley fuese algo que debería ser penado y como si buscar una utopía fuese algo de lo cual debería ser replanteado. Ya estoy cansada de ser el centro de descargo pero entiendo que es más fácil mirar el campo ajeno que empezar a sembrar el propio, y esa es una regla de juego que debo aceptar si quiero seguir por este camino. 

Flavia Flanders.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Está bueno que algunos comentarios te lleven a la reflexión, pero sinceramente, no creo que debe afectarte tanto lo que la gente diga u opine de vos. Que te importa!! segui para adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre hay gente merodeando para descargarse con alguien mas, intentando que vivamos de acuerdo a sus valores. Como digo siempre es lo que hay :) Ademas, no pareces una persona ostentosa que mira desde arriba. A mi tu blog y tu youtube me transmiten alegría, es mas, cuando estoy bajoneada pongo uno de tus videos y me levanta el animo :) Besos, Inés.

    ResponderEliminar
  3. Fla gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, es muy valiente hacerlo y por eso te admiro. Siempre siento vibras muy positivas de tu parte, tanto en tus videos como en tus blogs. Creo que sos una persona fiel a sus convicciones y por eso haces, lees, decis, usas lo que te gusta y lo que te hace feliz, y no todos tienen la valentia de hacerlo . Siempre habra personas haciendo comentarios hirientes, pero nunca olvides que las personas que te apoyamos somos muchisimas mas! Gracias por seguir haciendo lo que te gusta y por compartirlo con el mundo. Te mando muchos saludos y muchas ondas positivas, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Apenas te empece a leer, lo primero que pensé fue: "¿por qué se esta justificando?".. cosa que luego también reflexionas... no tenes por qué dar explicaciones a "algo" que ni siquiera tiene voz. Todos sabemos que es fácil sentarse a bardear y lo único que se me ocurre pensar cuando leo un comentario de esos que buscan descalificar, o hacer sentir mal; es pobre alma, que infeliz debe ser para estar reproduciendo odio. Y si... así tiene sentido encontrarlos en espacios como el tuyo donde hay buena onda, alegría.. esas cosas parece que molestan.
    Te sigo porque sos una piba transparente, respetuosa, sensible, divertida.. y me encanta tu espacio de reflexión!!!
    Nada de bajones Flaa..!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Me sentí muy identificada con el tema de la ropa de marca! realmente hay cosas de casas económicas que me gustan pero...no-entro, simple y sencillo. Toda la vida tuve que gastar un poquito mas para conseguir variedad en talles y un calce decente de las prendas.
    Por otro lado, no te justifiques. Que se remil manejen las personas con mala onda que encima insultan desde el anonimato de internet.
    Te mando un abrazo berazateguense!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fla, te cuento que no soy de comentar en blogs, videos etc. pero ver que hay gente que te bardea de esa forma me genera impotencia y bronca. No quiero ni pensar lo que puede llegar a generarte a vos.
    Desgraciadamente la gente mala siempre estará, pero ponete a pensar... sos tan importante para ellos que gastan su tiempo en bardearte, sos tan importante para ellos que te envidian! quieren tener lo que vos tenes, ser como vos sos y no pueden! por eso se resienten, y sos tan importante para nosotras que desde acá te mandamos mensajitos de aliento y aguante! (sos importante para mi que estoy escribiendote en el trabajo y arriesgandome a que me puteen por hacer otra cosa jaja)
    Flanders sos una persona importante no estes mal, sentite orgullosa por eso!!
    Te mando un besirijillo

    ResponderEliminar
  7. FLAAAAAAAA!!! No te pongas así, hay gente pelotuda en todos lados, son esos que son infelices en sus vidas y se descargan on-line para sentirse mejor. Ni leas esos comentarios, no lo valen.
    BTW: extraño tus outfits!! Me intriga como usas esa camisa de AY NOT DEAD que tambien tengo yo y que vi en el ultimo video. Es tan grande que no se con que ponermela sin parecer que ando en pijama :P
    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No le des entidad a los comentarios agresivos, besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Fla, como siempre la cobradía detrás del anonimato. Muy de acuerdo con tus palabras, es muy lamentable que la gente se meta a decir cosas cuando no conoce y aunque la conozca. Cada uno a lo suyo ... a las que te seguimos y nos entretenes con tus videos y aprendemos con tus reseñas nos parece genial que te puedas dar tus gustos, para eso trabajas ! Espero que puedas dejar atrás la negatividad de esta persona y seguir como hasta ahora :D no les des bola!! jaja
    besotes!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook